El ganador del Oscar 2017 como "mejor actor" por su protagónico en Manchester frente al mar, se refirió en una entrevista en el Boston Globe, a las acusaciones que recibió por acoso sexual.
'Creo que todo tipo de maltrato a cualquier persona, por la razón que sea, es inaceptable y espantoso, y todo el mundo merece ser tratado con respeto en el trabajo y en cualquier sitio', dijo.
Además agregó que 'no hay nada que yo pueda hacer más que vivir mi vida de la manera en que sé que vivo y ser fiel a mis valores y tratar de vivir acorde a ellos en todo momento'.
Recordemos que durante el rodaje del falso documental "I'm still here", en 2010, la productora Amanda White y la directora de fotografía Magdalena Gorka, denunciaron al hermano de Ben Affleck por haberlas humillado verbalmente, haberles hecho insinuaciones sexuales y por acoso.
La acusación incluye el acoso constante por parte de todo el equipo, intimidación física cuando ambas rechazaron sus intentos e invasión de su privacidad, ya que ingresaba a sus habitaciones sin permiso y hacía uso de esos espacios para mantener relaciones sexuales con otras mujeres.
El tema se cerró gracias a un acuerdo extrajudicial por ambas partes, el que estipuló la prohibición de referirse al tema en público.
A pesar de ello, el tema nació nuevamente cuando en la ceremonia del domingo pasado, la encargada de anunciar el premio, Brie Larson, se mostró bastante seria al nombrar al actor y luego al entregarle la estatuilla.
Larson fue la ganadora de la misma categoría el año anterior, al interpretar en la cinta "La habitación" a una mujer sometida a abusos sexuales y maltrato.