Click acá para ir directamente al contenido

Cat Stevens conquista con sus clásicos en un show íntimo

El músico británico, llamado ahora Yusuf Islam, mostró parte de su amplio repertorio sin dejar fuera éxitos mundiales como "Father and son" o "Morning has broken", ante unas 12 mil personas.

Francisco Guerrero

Viernes 29 de noviembre de 2013

Con media hora de retraso, principalmente esperando que llegaran las 12 mil personas que habían pagado su entrada, comenzó el show de Yusuf Islam, conocido mundialmente como Cat Stevens antes de convertirse al islamismo.

El músico británico, ícono de los años sesenta y setenta, llegaba por primera vez a Chile con su "Peace Train Tour", con el que repletó el Movistar Arena y volverá a hacerlo este sábado 30 de noviembre, espectáculo del que sólo quedan unas 200 entradas.

"Moonshadow" fue el hit encargado de abrir un show íntimo que tuvo mucha complicidad con el público, mucho diálogo y mensajes de paz consecuentes con la vida que lleva Yusuf, una vida de oración que le permite mezclar su música con palabras de buenaventuranza para sus seguidores.

La noche era joven y canciones como  "Oh very young", "The wind y "Peace train" hacían cantar a varias generaciones que crecieron con el folk de Yusuf, algunos extraídos de su más reciente trabajo "Roadsinger" de 2009.

"Morning has broken" y la eterna "Father and son", así como dos salidas al escenario luego del su adiós, terminaron con casi dos horas de show, presentación de una leyenda de música que vino a Chile para saldar la deuda de 40 años con sus fanáticos.

Ahora la barba blanca y la guitarra de Yusuf Islam se presentarán este sábado en el Movistar Arena y las pocas entradas que quedan pueden ser adquiridas a través del sistema PuntoTicket.