Click acá para ir directamente al contenido

Catherine Zeta-Jones busca ayuda para su trastorno bipolar

Es el segundo tratamiento que se conoce de la actriz desde 2011, aquejada de una enfermedad marcada por fuertes cambios de humor y un comportamiento irregular.

Cristián Jara

Martes 30 de abril de 2013

La actriz Catherine Zeta-Jones ha buscado ayuda de nuevo para su trastorno bipolar, lo que su representante calificó como una medida "proactiva" para cuidar su salud.

Es el segundo viaje que se conoce de la actriz británica a un centro de salud desde 2011, cuando se supo la noticia de que sufría un trastorno bipolar de tipo II, una forma leve de la enfermedad que está marcada por fuertes cambios de humor y un comportamiento irregular.

"Catherine ha ingresado de forma proactiva en un centro de salud", dijo su representante Cece Yorke . "Anteriormente ha dicho que está decidida a realizar cuidados periódicos con el fin de gestionar su salud de una manera óptima".

Zeta-Jones, de 43 años, quien ganó un Oscar en 2002 por su papel en el musical "Chicago", se sometió a tratamiento en 2011 como resultado, según sus ayudantes, de una dolencia que espoleó el estrés de lidiar con el diagnóstico de un cáncer de garganta avanzado y el tratamiento a su marido, el actor Michael Douglas.

El bipolar II es una forma de trastorno que está marcado por menos estados de humor maníacos pero por episodios más depresivos, según expertos médicos. Se puede tratar con medicación o terapia.

Zeta-Jones apareció por última vez en pantalla en febrero en el thriller "Side Effects", que recibió tibios elogios por parte de los críticos.