Click acá para ir directamente al contenido

Cebastián Cuevas tras ser entrevistado por Carlos Pinto: "No sentí pena"

El conductor llegó hasta la penitenciaria donde Cuevas cumple condena, esto luego que en 2018 fuera contratado como sicario por una menor de edad que le solicitó asesinar a su abuela a cambio de dinero.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de noviembre de 2021

Como es tradición, el quinto capítulo de "Mea Culpa: El regreso" culminó con una entrevista de Carlos Pinto a Cebastián Cuevas, ciudadano dominicano perteneciente a la peligrosa banda delictual "El coro de la leche", cuyos integrantes cometían violentos asaltos en el centro de Santiago.

El conductor llegó hasta la penitenciaria donde Cuevas cumple condena, esto luego que en 2018 fuera contratado como sicario por una menor de edad que le solicitó asesinar a su abuela a cambio de dinero.

Carlos Pinto comenzó realizando preguntas sobre los primeros delitos de Cuevas, quien señaló que inició cuando era apenas un niño: "Yo tenía 10 años cuando hice mi primer robo. Me acuerdo que fue en el Parque de los Reyes y ese día estaba con un compañero dominicano".

Por otra lado, señaló que a esa edad ya consumía drogas y utilizaba armas. "En la calle consumía falopa, marihuana y pastillas. Me gustaba jugar con cuchillos y empecé a ver pistolas", sostuvo el condenado, quien luego agregó que para cometer los asaltos en el Parque de los Reyes se "escondía en matorrales".

Sin embargo, explicó que los robos no eran cometidos con cualquier persona: "A las mujeres no les robábamos, porque no me gustaba robarles a ellas, tengo mi ética".

"El coro de la leche"

Al ser consultado sobre la banda delictual "El coro de la leche", la cual se dedicaba a realizar violentos robos en la vía pública, indicó que "yo la conocí cuando estaba en Independencia, eran todos extranjeros y me aceptaron. Recuerdo que éramos 46 dominicanos".

En ese sentido, relató que con los asaltos lograron conseguir grandes sumas de dinero. "Nunca me faltó la plata. Me comparaba zapatillas, ropa cara y oro de colombiana. Enviaba como 3 o 4 millones de pesos para allá", sostuvo.

La joven que lo contrató como sicario

Respecto a la adolescente que lo contrató como sicario, declaró que conoció a la joven cuando ambos eran unos niños: "Yo la conocí cuando tenía 8 años. Le tengo harto cariño porque siempre estuvo conmigo".

Debido al mal comportamiento de esta adolescente, su madre tomó la decisión de dejarla con su abuela paterna, quien vivía en la comuna de Las Condes y cuya relación con su nieta era bastante complicada.

En vista de la mala relación, la joven contactó a Cebastián para comentarle sus planes: "Ella me llamó y me dijo que la recogiera en el liceo donde estudiaba (...) fuimos a un parque y ahí me dijo todo lo que planeaba hacer: 'quiero salir de ella y quiero matarla'".

"Yo le dije que podía hacerlo, pero que primero me dijera de cuánto estábamos hablando, y ella me confesó que había 60 millones de pesos en la casa", declaró el condenado.

Posteriormente a esa conversación y de pensar mucho la situación, Cuevas tomó la decisión de cometer el crimen junto a su compañero de banda Miguel Ángel del Rosario

"Mi compañero estaba recién salido de la cárcel (...) pero lo llamé, fui a su casa y le dije que la Chary me estaba contratando para matar a la abuela de ella, que había 60 millones", indicó.

La noche del crimen

"Ella tenía todo listo cuando llegamos a la casa, e incluso tenía la puerta de la señora abierta. Así que llegamos (...) su abuela estaba durmiendo, pero se despertó", relató Cuevas, quien posteriormente asfixió a la mujer con ayuda de su compañero.

A raíz de sus declaraciones, Carlos Pinto le consultó si aquella mujer era su primera víctima: "No es mi primera ni la segunda tampoco (...) bajo tierra tengo como seis finados".

Finalmente, el comunicador le preguntó si el hecho de asesinar a la abuela de su amiga le provocó algún tipo sentimiento: "No sentí pena".

Cebastián Cuevas, nacido en República Dominicana, fue condenado a 15 años y su compañero de sicariato a 16 años de presidio, ambos por homicidio calificado.

En relación a la nieta de la mujer, quien en la actualidad tiene 19 años, fue sancionada por parricidio a 7 años y 183 días a un régimen cerrado en el Sename.

Revisa la entrevista completa aquí