Click acá para ir directamente al contenido

CEO de Netflix anuncia fin de la TV como la conocemos

El cerebro tras la nueva forma de ver series y películas en streaming afirmó que la internet será una necesidad como el agua y la luz. Además dijo que el cambio será total, "No nos interesa esa visión de la TV clásica".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de diciembre de 2015

"Internet está cambiando y cambiará para siempre el entretenimiento. Hay que entender que se acabó la TV lineal, donde el programador te dice qué tienes que ver, a qué hora y con cuántos comerciales".

Esa fue una de las frases de Reed Hastings, cerebro y actual CEO  de Netflix, quien se encuentra en Santiago para participar de charlas que analizan el momento de la televisión y la fuerte irrupción de la televisión vía streaming.

"Internet cambiará absolutamente todo de aquí a 20 años y se transformará en algo tan vital como la luz y el agua", dijo Hastings, quien agregó que en 10 años más "los jóvenes van a preguntar qué quieres decir con que hay que esperar que sean las 22.00 horas para ver una serie".

BUENOS CONTENIDOS CHILENOS.

Durante su charla en el Hotel W, el líder de Netflix se dio tiempo para alabar los contenidos que se hacen en Sudamérica, especialmente los que se producen en nuestro país.

Hastings señaló que Chile ha demostrado tener excelentes creadores y en esa línea destacó que hace poco está en Netflix la serie "Gringolandia", del director chileno Cristóbal Ross y también que hay actores nacionales que la llevan en la plataforma como Pedro Pascal (Narcos) y Luis Gnecco (Narcos).

 

"Estamos contentos con el reconocimiento que hace Hastings a la producción de contenido nacional. Sus palabras confirman que hay un campo muy grande para recorrer en la construcción de contenidos pensado para soportes digitales. Nosotros como creadores vemos una gran oportunidad de seguir creciendo con Netflix para compartir historias como 'Gringolandia'", dijo el propio Ross.