Click acá para ir directamente al contenido

Charly Alberti: "Se fue una de las personas que más amo"

El ex Soda Stereo se refirió a la muerte de Guatavo Cerati en entrevista con la television argentina y declaró su pesar por el fallecimiento del artista.

Francisco Guerrero

Jueves 4 de septiembre de 2014

El ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti perdió más que un amigo a un ser amado.

El trasandino conversó con la televisión argentina luego de que se conociera la noticia de la muerte de Gustavo Cerati, su compañero de juventud.

"Aún no creo que haya muerto" dijo el músico ante las consultas de la prensa. "Hicimos música grandiosa" agregó sobre los grandes momentos con Soda Stereo, banda que formaron en 1982 y con la que alcanzaron el éxito y reconocimiento de todo el continente.

En Soda "no teníamos días libres, nosotros terminábamos las giras y seguíamos trabajando", dijo el baterista, pero afirmó que siempre la relación fue muy buena. "Siempre había un respeto hacia todo y ese respeto tenía que pasar por el comportamiento. No hemos sido los más santos, pero tampoco los más malos", agregó Alberti.

"Para nosotros siempre lo principal fue hacer buena música", Charly Alberti.

Sobre Cerati, Charly afirmó que siempre los unió una gran amistad. Fue él quien hace años afirmó que Gustavo sólo estaba sufriendo y que la posibilidad de desconectarlo era válida, pero sinceró que para él, el ex líder de Soda Stereo "era una persona brillante, inteligente y sensible. Fue la persona con más luz que yo conocí en la vida, estoy tremendamente orgulloso de lo que hicimos con Soda Stereo".

Alberty también dijo que su ex compañero de banda estaba tan mal con la noticia como él. "Hablé con Zeta y está destrozado", dijo agregando que por sobre la muerte de Cerati, el sentimiento que le llenaba de orgullo era que "estoy absolutamente agradecido de la vida por haberme topado con él".