Click acá para ir directamente al contenido

"Chespirito Vuela Alto", el genial homenaje de niños mexicanos al "supercomediante"

Un grupo de alumnos de la escuela "Sembradores de Amistad” de San Luis de Potosí, realizó un bello homenaje con las canciones y los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños.

Francisco Guerrero

Jueves 28 de mayo de 2015

Desde San Luis de Potosí, el profesor de computación Homar Sánchez tuvo una idea para todo el continente.

Sánchez conformó un coro virtual con sus alumnos de la escuela "Sembradores de Amistad”. El coro contó con la participación de niños y profesores pero la temática fue muy atractiva: homenajear a Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito".

El coro ya ha recorrido 180 países con sus reproducciones en Youtube, video que ya cuenta con casi 30 mil reproducciones y que tiene la particularidad de mostrar un musical hecho, completamente con voces.

Sin usar instrumentos, 28 niños cantan en distintos tonos de voz, usando disfraces de los personajes más recordados creados por el "Supercomediante", tales como "El Chavo del 8", "Kiko", "La Chilindrina", "Doña Florinda" y el "Profesor Girafales", entre otros.

La difusión del clip ha corrido por cuenta de las redes sociales y del propio profesor Sánchez, quien ha enviado mensajes personalizados a distintos medios de comunicación para mostrar la obra de estos niños.

Mira el especial homenaje a continuación:

chespirito

chespirito