Chico Trujillo: La fiesta inteligente

Chico Trujillo: La fiesta inteligente

Manuel Maira comenta la propuesta de la popular banda que ha esparcido los alegres acordes de la cumbia a diversos punto del mundo.

Manuel Maira
31.08.2012

Dice "El macha" que Chico Trujillo es una banda en vivo. Que no planifica los discos. Que solo graban cosas cuando tienen un tiempo libre. Todo esto lo dijo a través de un comunicado que promociona "Gran pecador", la nueva entrega del popular colectivo formado en Villa Alemana hace más de 10 años.

Sabemos que el cantante y líder de Chico Trujillo hace tiempo que decidió hablar solo a través de la música. De la fiesta que significa enfrentarse a un show del grupo. De lo que sale de un numeroso combo de percusiones, vientos más la formación clásica de una banda de rock, donde Aldo “El Macha” Asenjo, da la cara como un maestro de ceremonia al que le sobra carisma.

En el detalle, Chico Trujillo no es una banda perfecta. Al igual que todo su catálogo, "Gran pecador" es un disco de sonido discreto y con más material de otros que propio. Pero ahí entra "El macha" a explicar la clave de un numeroso colectivo que ha desatado una popularidad inmensa, dando la vida en el escenario.

Chico Trujillo, la fiesta inteligente  

La suya es una banda que en vivo nadie puede sacarle algo en cara. Tiene razón. Ahí, bajo las luces, donde nada se puede piratear, el grupo brilla como pocos, ganándose el respeto en conciertos capaces de levantar muertos.

La foto completa, más que a un grupo muestra a un fenómeno de masas. A un colectivo que supo interpretar el ADN musical del pueblo chileno, en una aventura que desde lo tropical avanza hacia ritmos incrustados en la cultura local como el corrido mexicano, el bolero o el folclor andino.

Esa lectura, ha hecho que, además de ser una de las mejores bandas en vivo disponibles en la escena local, Chico Trujillo sea una de las más inteligentes.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5