Click acá para ir directamente al contenido

Chile celebra el Día Mundial del Libro con actividades en todo el país

Desde hoy en Valparaíso, Antofagasta, Copiapó y Santiago diversos eventos que contemplan exposiciones, talleres y/o conversatorios como parte del Plan Nacional de la Lectura 2015-2020.

24Horas.cl Tvn

Sábado 23 de abril de 2016

En el marco del Día Mundial del libro y el Derecho de Autor, además del mes del libro en Chile, el Consejo de la cultura celebra este sábado con distintos eventos a lo largo del país.

“Todas las actividades, tanto en Santiago como en regiones, buscan abrir nuevos espacios de encuentro, discusión y diálogo en torno a las problemáticas actuales del mundo de la literatura, recogiendo particularidades de cada territorio, sensibilidades del sector y por supuesto, el interés de la ciudadanía”, expresó el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

  • Valparaíso / 11.30 a 17.30 horas / Plaza Victoria: Habrá cuentacuentos, muestras teatrales y musicales,la intervención del Mimo Tuga y la instalación de un toldo donde las personas podrán retirar libros y leer en el espacio público.
  • Antofagasta / 11:00 horas / auditorio de Biblioteca Regional de Antofagasta: conversatorio en torno a la “Antofagastinidad”, concepto propuesto para abordar la literatura desde un enfoque local, con el norte como motor de la creación literaria, la visión de los escritores de la región y su construcción de imaginarios.
  • Copiapó / Plaza de Armas: continúa Fiesta del Libro 2016 hasta el domingo. Incluye cafés literarios, intervenciones urbanas, conversatorios, visitas a establecimientos educacionales, universidades, jardines infantiles y lugares no tradicionales de lectura.
  • Santiago / 11:00 a 20:00 horas / Calle Nueva York con Alameda: intervención urbana titulada "La casita de los libros", que lleva la lectura al espacio público a través del intercambio gratuito de libros.

Todas estas iniciativas contemplan exposiciones, talleres o conversatorios al alero del Plan Nacional de la Lectura 2015-2020, medida del Programa de Gobierno considerado el principal eje de la Política Nacional de la Lectura y el Libro 2015-2020.

Las celebraciones continuarán durante todo el mes con distintas actividades en todo el país.