Click acá para ir directamente al contenido

Chile se prepara para celebrar el Día Nacional de la Piscola

Bebida cola, hielo, y, por supuesto, pisco, son los ingredientes del trago más solicitado por chilenos que se apronta para celebrar su día nacional este 8 de febrero.

24horas.cl Tvn

Viernes 7 de febrero de 2014

Este sábado 8 de febrero se celebrará un nuevo Día Nacional de la Piscola, un tradicional trago nacional que se ha convertido en uno de los más solicitado.

Desde hace 11 años que las empresas pesqueras decidieron conmemorar uno de los brebajes nacionales insignes, que nos ha valido el reconocimiento de los turistas extranjeros que sucumben a sus encantos.

Según el gerente general de Piscos Bauzá, Rodrigo Bauzá, el origen del clásico trago que mezcla pisco con bebida cola tendría su origen en el alto consumo de bebidas colas que tiene nuestro país.

"Chile es uno de los países que más consume bebida cola a nivel mundial (...) y la preparación de la piscola es muy fácil", explicó y agregó que la industria de pisco chilena produce 36 millones de piscos anualmente, lo cual arroja un consumo de 2,2 litros per cápita cada año.

Respecto a la "fórmula perfecta" para una buena piscola, el gerente general de Piscos Bauzá recomendó "llenar siempre el vaso a tope con hielo, luego poner un tercio de pisco de 40° y el resto rellenarlo con bebida cola".

Asimismo, frente a la disputa de origen del pisco, Bauzá expresó que Chile consume y produce 10 veces más pisco que Perú.