Click acá para ir directamente al contenido

Chile top ten del metro

No sólo es un transporte público, también puede ser un agradable paseo.

Gouravani Cerezo

Miércoles 23 de enero de 2013

El suburbano de algunas grandes ciudades como Estocolmo, Moscú y hasta Santiago de Chile esconden auténticas obras de arte, no sólo por su particular arquitectura, sino, por su ostentosidad y características que, por decir lo menos son algo extrañas.

Según abc.es, uno de los más sorprendentes es el Metro de Dubái, el cual, además de su millonaria infraestructura es uno de los pocos metros completamente automatizados y que tiene un sistema de clases para sus viajeros: Clase de Oro, Clase de Plata y la clase para mujeres y niños.

Otro que no lo hace nada de mal es el Metro de Taiwan, en el cual los pasajeros de la estación Central Park pueden disfrutar de un gran espectáculo de girasoles rodeados con un verde pasto que llena de colorido y energía los viajes en el subterráneo.

En la ciudad de Estocolmo el arte también está bajo tierra. En sus 110 kilómetros se esconden auténticos museos dignos de visitar gracias a la cantidad de estaciones decoradas que ofrece el suburbano.

Entrar a la red metropolitana de Moscú puede resultar sorprendente. Lejos de los oscuros y tristes pasillos de otros suburbanos ya que en el moscovita el pasajero parece adentrarse en un mundo palaciego.

Por último la lista desprende al gran Metro de Santiago, específicamente la estación Universidad de Chile, la cual esconde un gran mural que repasa la historia del país. Esta estación fue elegida para que Mario Toral adornará su interior con un estilo entre el arte soviético y el arte déco.