Click acá para ir directamente al contenido

Chileno gana importante premio en Festival Mundial de Arquitectura

Camilo Moraes compitió contra 81 países, donde terminó recibiendo el premio "Small Proyect of the year".

24Horas.cl TVN

© Captura de plataforma de arquitectura de Camilo Moraes

Lunes 3 de diciembre de 2018

El arquitecto de Viña del Mar Camilo Moraes recibió un importante reconocimiento en el "Festival Mundial de Arquitectura" en Holanda, donde obtuvo el galardón de "Small Proyect of the year" por su proyecto "Piedras Bayas Beachcamp".

Según consignó La Tercera, el proyecto del viñamarino consta de una estación de turismo itinerante y sustentable con el objetivo de dar una solución a zonas costeras, parques y áreas protegidas.

Con respecto a su edificación, los materiales que se utilizaron para construirla fue a base de madera, brea y totora, se abastece por energía solar y se encuentra ubicada en la zona costera del Desierto de Atacama.

 

“Es una edificación de bajo impacto, que es lo que estamos promoviendo, una arquitectura que sea responsable en el tiempo en que va a habitar un lugar, que lo mantenga en sus condiciones naturales. Esto es un proyecto que se enfocó en el norte de Chile, pero que puede ser llevado a muchos recursos naturales increíbles que este país tiene, que pueden ser desarrollados de manera sustentable, sin degradarlos en el tiempo”, explicó el joven viñamarino en una reunión con la gobernación de Valparaíso hace algunos días atrás.