Click acá para ir directamente al contenido

Excéntrico lujo: millonarios chinos beben leche materna

La leche materna es considerada un "manjar" para los adultos chinos, y sólo los más adinerados pueden acceder a este brebaje cuya venta no deja de causar polémica.

Daniela Toro

Lunes 5 de agosto de 2013

La agencia de servicios domésticos llamada "Xinxinyu", ubicada en Shanzen, en las cercanías de Honk Kong, ha desarrollado un sistema que permite que los adultos paguen por beber leche materna. Las modalidades para acceder a ella son dos: ya sea directamente desde el pecho de la mujer, o con un extractor de leche.

Las llamadas "nodrizas para adultos", reciben alrededor de 16 mil yuanes mensuales (1 millón 300 mil pesos), y según informa el sitio Metro.co, Lin Jun -propietario de la empresa- aseguró que "quienes lucen más saludables y fuertes, reciben un poco más de dinero".

A pesar que la creencia popular china indica que la leche materna es la mejor forma de sanar a los enfermos, esta extraña tendencia ha sumado detractores que aseguran que se trata de una práctica poco ética.

Una encuesta reciente a través de redes sociales reveló que el 90 por ciento de la población está en contra de este servicio por ser antiética, mientras que el 10 por ciento restante aseguró que se trata de una práctica netamente comercial.

En tanto, algunos medios chinos han asegurado que esta práctica no hace más que alimentar la idea de tratar a las mujeres como "bienes de consumo, mientras que los chinos más ricos se han hundido moralmente".

Este extraño lujo, muy mencionado a través de la red social Sina Weiboo -equivalente a Twitter-, permitió que se fiscalizara el lucrativo negocio, y la empresa Xinxinyu habría tenido que suspender sus operaciones tras descubrirse que su licencia comercial se encontraba vencida hace tres años.