Click acá para ir directamente al contenido

China prohíbe escenas homosexuales en televisión

La norma establece que no se pueden mostrar relaciones amorosas "anormales" ya que resultan dañinas para la sociedad del país asiático.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de marzo de 2016

La Asociación China de la Industria de la Producción de Dramas Televisivos prohibió programas con contenido homosexual.

La norma establece que "no se pueden mostrar relaciones y conductas sexuales anormales como incesto, relaciones homosexuales, perversiones sexuales, agresión sexual, abuso sexual, violencia sexual, etc".

El documento de ocho páginas sobre "contenido vulgar, inmoral y no saludable" fue publicado el 31 de diciembre en el sitio web de la Asociación Televisiva.

El dictamen fue reporteado por los medios asiáticos luego que sacaran de transmisión en línea la serie  "Addicted Heroin" .

El drama relata la vida de cuatro jóvenes chinos homosexuales. El exitoso  programa ahora sólo podrá ser visto desde Youtube. Sitio web que está bloqueado en el país asiático.

Antecedentes

En China, el año 2001 la homosexualidad se eliminó de la lista oficial de enfermedades mentales para tratamiento clínico.

Sin embargo, de acuerdo a la encuesta realizada por El Centro de Investigaciones Estadounidense (PEW) un 61% de la población del gigante asiático declaró que la homosexualidad era inaceptable.

Foto: Captura Youtube