Chiptune versiona canciones como música de videojuegos

Chiptune versiona canciones como música de videojuegos

Este género musical convierte hits modernos y clásicos en los típicos sonidos de los juegos de los ochenta. Hasta hay festivales dedicados a esta disciplina, que reivindica los 8 bits.

24horas.cl Tvn
31.01.2014

El Chiptune es un genero musical que se inspira en los 8 bits, es decir los típicos sonidos que escuchamos en los viudeojuegos y computadores más antiguos, de los años ochenta.

Este tipo de música se puede adaptar a las diferentes versiones de canciones pop como también canciones de música clásica aplicándolo a la limitada gama de lenguaje musical que escuchábamos en las consolas de Nintendo.

Canciones como "Beat it" de Michael Jackson o la "Sinfonía número 40" de Wolfgang Amadeus Mozart con las versiones en 8 Bit están rondando por la web, sorprendiendo a muchos.

Cada vez este genero es más popular y hay festivales alrededor del mundo que lo consideran como una disciplina artística. El más popular es el Blip Festival en lugares como Australia, Tokio, México o el SuperByte de Manchester.

A continuación, mira unos ejemplos de esta disciplina.

"Beat it" - Michael Jackson:

"Sinfonía numero 4" de Mozart (4to movimiento):

"Wonderwall" - Oasis:

"Sonata Claro de Luna" de Beethoven (3er movimiento):

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]