Durante la 70° versión del Festival de Cannes, comenzó la promoción de la película "Zapatos rojos y los siete enanitos", cinta de animación coreana, protagonizada por Chloë Grace Moretz.
El cartel con el que se publicitaba tenía a dos mujeres, pero que eran la misma persona. Una era delgada y llevaba tacos, mientras que la otra era más baja, con más peso y no usaba los zapatos. El texto que acompañaba la imagen decía "¿Y si Blancanieves ya no fuese guapa y los siete enanitos no fuesen tan bajos?".
La imagen llamó la atención del periodista Kyle Buchanan, quien no dudó en compartir en Twitter so molestia por el cartel, logrando más de mil retuits y dos mil likes.
This Chloe Moretz cartoon also seems, uh, questionable pic.twitter.com/93ieRc9JnQ
— Kyle Buchanan (@kylebuchanan) 25 de mayo de 2017
Su acción motivó a que otras personalidades se refirieran al tema. La modelo de talla grande Tess Holliday dijo en la misma red social "¿cómo esto fue aprobado por todo un equipo de marketing?¿Por qué está bien decirle a los niños que gordo=feo?"
How did this get approved by an entire marketing team? Why is it okay to tell young kids being fat = ugly? @ChloeGMoretz pic.twitter.com/PVhgwluGTM
— Tess Holliday (@Tess_Holliday) 30 de mayo de 2017
Sin embargo, el tema no quedó ahí ya que fue la misma actriz que puso la voz de la protagonista, quien manifestó su molestia por el letrero.
"Acabo de revisar el marketing de Red Shoes. Estoy tan horrorizada y enfadada como todo el mundo. Esto no ha sido aprobado por mí o mi equipo. Por favor, sabed que se lo he dicho a los productores de la película. He puesto voz a un guión precioso y espero que todos lo puedan ver. La verdadera historia es poderosa para las mujeres jóvenes y me tocó el alma. Siento la ofensa que se sale de mi control creativo", expresó Chloë Grace Moretz.
I have now fully reviewed the mkting for Red Shoes, I am just as appalled and angry as everyone else, this wasn't approved by me or my team
— Chloë Grace Moretz (@ChloeGMoretz) 31 de mayo de 2017
The actual story is powerful for young women and resonated with me. I am sorry for the offense that was beyond my creative control https://t.co/HZP2ydPCAX
— Chloë Grace Moretz (@ChloeGMoretz) 31 de mayo de 2017
La productora a cargo de la película dio por finalizada la campaña. En una entrevista con Page Six, un portavoz señaló que "Locus Corporation desea disculparse por esta primera campaña de marketing (tanto por el cartel de Cannes como por el tráiler), ya que nos hemos dado cuenta de que ha tenido el efecto contrario al deseado".
"Nuestra película es una comedia familiar que pretende desafiar los prejuicios sociales relacionados con los estándares de belleza física haciendo hincapié en la importancia de la belleza interior", continúa el portavoz.
Trailer "Zapatos rojos y los siete enanitos"
Trailer "Zapatos rojos y los siete enanitos"
La promoción de la cinta animada causó molestia por su tono machista.
"Apreciamos y estamos agradecidos a esta crítica constructiva que han llamado nuestra atención. Sentimos sinceramente cualquier descontento que haya causado esta publicidad equivocada tanto a los artistas como a las empresas involucradas en la producción o distribución de la película, ninguno ha tenido nada que ver en la creación y distribución de esta campaña de marketing".