Click acá para ir directamente al contenido

"Chop Suey!" de System of a Down es escogida la mejor canción de metal en el siglo XXI

"Estoy enorgullecido de saber que lo que hacemos todavía resiste, y que la gente todavía se conecta con ello", dijo el guitarrista Daron Malakian.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de marzo de 2021

La popular "Chop Suey!" de System of a Down fue elegida como la mejor canción de metal en todo el siglo XXI, generando una ola de comentarios entre los fanáticos.

El dictamen fue dado a conocer por la popular revista Metal Hammer, la cual emitió una edición especial con las 100 mejores composiciones del género, cuya venta será próximamente.

 

La interpretación, conocida por su letra, riffs de guitarra y video musical, fue lanzada en agosto del 2001, marcando a toda una generación que vibró con la banda.

Cabe señalar que "Chop Suey!" forma parte del segundo álbum del cuarteto, Toxicity.

Daron Malakian, guitarrista de la banda, dijo estar "enorgullecido de saber que lo que hacemos todavía resiste, y que la gente todavía se conecta con ello".

"Es gracioso que esta pequeña canción con la que tuve un momento tan pequeño en esa camioneta se haya convertido en algo tan grande que la gente no puede imaginar sus vidas sin ella", sentenció.