Click acá para ir directamente al contenido

Chuck Norris se quedó sin puente

Los eslovacos querían que un puente fronterizo llevara el nombre del actor, pero las autoridades se negaron a pesar de haber ganado una votación por internet.

Cristián Jara

Viernes 21 de septiembre de 2012

Las autoridades eslovacas se negaron el viernes a bautizar un nuevo puente con el nombre de la estrella del cine de acción Chuck Norris, a pesar del clamor de la población que realizó incluso una campaña por internet.

A pesar de los casi 13 mil votos favorables al nombre de Norris en una consulta online , la asamblea regional de Bratislava decidió denominar de manera distinta al puente sobre el río Morava en la frontera entre Eslovaquia y Austria.

Finalmente la estructura llevará el nombre de "Puente Ciclista de la Libertad", en memoria de las personas fallecidas que intentaron escapar de la comunista Europa del Este.

 

Esto a pesar que el nombre escogido solamente obtuvo457 votos en la consulta popular.

Eslovaquia, en el pasado parte de Checoslovaquia, tiene una frontera de 107 kilómetros con Austria y mucha gente murió intentando huir del régimen comunista antes de su caída en 1989.

Norris, el actor experto en artes marciales conocido por interpretar personajes de tipos duros en películas clásicas como "Caído en acción" o "Fuerza Delta".

El trabajo del actor se ha convertido en una fuente de bromas entre los eslovacos, al igual que en todo el mundo, sobre la fuerza y la invencibilidad del macho. Es de esperar que se tome la decisión de buena manera.