Click acá para ir directamente al contenido

Cien años de soledad, la obra más vendida de García Márquez

La afamado novela, que fue escrita por el colombiano cuando se encontraba exiliado en México, ha sido traducida a más de 35 idiomas.

Karla Gallardo

Jueves 17 de abril de 2014

Porque los grandes nunca mueren...

Pese a que este jueves partió el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, el escritor siempre será recordado en las páginas de una de sus obras más célebres: Cien años de soledad.

Publicada en 1967, fue escrita en dieciocho meses por 'Gabo', como se conocía cariñosamente a Márquez, durante su exilio en México.

La primera edición de la novela fue publicada en Buenos Aires por la editorial Sudamericana, alcanzando una gran acogida entre los lectores del mundo, que se mantiene en la actualidad. Ejemplo de ello es que Cien años de soledad ha sido traducida a más de 35 idiomas.

Entre los premios que ha obtenido el afamado libro se cuenta el Premio Rómulo Gallegos en Venezuela, en 1972, y el Prix du Meilleur Livre Étranger (Premio al Mejor Libro Extranjero) en Francia, en 1969.

Además, los primeros borradores de la novela fueron declarados como Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional, en la categoría de Patrimonio Inmaterial de Colombia, en julio de 2001.

 

Foto: Reproducción/www.pendulo.mx