Científico dice tener respuesta a la separación de las aguas hecha por Moisés

Científico dice tener respuesta a la separación de las aguas hecha por Moisés

Un fenómeno meteorológico ligado a un fuerte viento del este podría ocasionar la apertura del mar en dos zonas, propiciando un puente natural.

Sebastián Mora
10.12.2014

Es una de las historias más icónicas de la Biblia.

El Éxodo muestra cómo Moisés lideró la liberación del pueblo hebreo, donde para escapar del Antiguo Egipto, la leyenda dice que abrió el Mar Rojo para permitir el tránsito de los prisioneros hacia la Tierra Prometida.

Se supone que dicha acción fue obra de un milagro y hasta hoy nunca había surgido un cuestionamiento al hecho.

Carl Drews, ingeniero del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de EE.UU, manifestó que tiene una teoría que explica científicamente el hecho que se remota al año 1250 a.C.

El experto explica que el suceso se puede dar perfectamente en la vida real, debido a un fenómeno meteorológico

Para demostrar ello se efectuaron simulaciones sobre las condiciones climáticas y geográficas del lugar para llegar a la conclusión de que un fuerte viento del este puede desencadenar el retroceso de las aguas en dos zonas grandes, abriendo un puente de tierra natural.

"Los resultados indican que todo coincide con lo narrado en el Éxodo", sintetiza Drews en su investigación, la cual estuvo publicada en la revista Plos One.

Fuente: The Washington Post


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5