Científico japonés estrena a dos 'presentadoras de TV' robóticas

Científico japonés estrena a dos 'presentadoras de TV' robóticas

Hiroshi Ishiguro, a cargo del proyecto, aseguró en una conferencia en Tokio que su motivación es llevar la interacción entre humanos y objetos tecnológicos a otro nivel.

Victor Jaque
30.06.2014

El futuro parece estás mucho más cerca de lo que pensamos, o al menos, así lo demuestra una particular presentación realizada en el Museo de Tokio.

Según detalla infobae.com, el académico Hiroshi Ishiguro lideró el estreno en sociedad de Kodomoroid y Otonaroid, dos androides programadas para ser presentadoras de noticias.

En un concurrido salón, el científico mostró lo que pueden realizar estas invenciones, entre los que incluye leer noticias con una enorme naturalidad, según detalla la publicación.

A nivel técnico, su funcionamiento se basa en servomotores de aire comprimido, sistema que les permite realizar una serie de movimientos calificados como sutiles, tal como lo puede ser sostener un papel con un texto impreso.

A continuación, pueden revisar a estas particulares presentadoras de TV:

Foto: Reproducción - YouTube.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]