Parásito llevará el nombre de Bob

Parásito llevará el nombre de Bob

"Puse el nombre a esta especie, que es una maravilla natural, en honor a Marley debido a mi respeto y admiración por la música de Marley", dijo el científico.

Francisco Guerrero
12.07.2012

Si ya existe un tipo de mosca llamado 'Beyoncé', perfectamente la noticia del descubrimiento de un parásito al que le pondrán el nombre Gnathia marleyi no debería impresionarnos. Sin embargo, las declaraciones del profesor Paul Sikkel , descubridor de la especie, rayaron en lo fanático por Bob Marley.

"Puse el nombre a esta especie, que es una maravilla natural, en honor a Marley debido a mi respeto y admiración por su música", dijo el profesor de biología marina de la Universidad Estatal de Kansas al ser consultado por su hallazgo, un pequeño parásito que se alimenta de la sangre de ciertos peces que habitan en los arrecifes de coral en el Caribe oriental.

"Esta especie es única del Caribe, al igual que Marley", agregó el científico que a todas luces es un gran admirador del intérprete jamaicano de "Could you be loved" fallecido en 1981.

Según la National Science Foundation la Gnathia marleyi es una nueva especie dentro de la familia de los crustáceos isópodos y la primera especie nueva que se descubre en el Caribe en más de dos décadas.

marleyi.jpg

Este es el parásito hallado en el Caribe.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5