Click acá para ir directamente al contenido

Conquistando con el olor

Algo tan básico como el olor corporal, puede ser usado como una técnica de seducción y puede ser decisivo en la elección de una pareja.

24horas.cl Tvn

Miércoles 23 de enero de 2013

Una nueva fragancia está por salir al mercado. Se trata una fragancia sintética en la que unos científicos alemanes han trabajado durante diez años que busca resaltar el olor corporal de una persona y volverlo un método de atracción hacia el sexo opuesto.

Según el director del Instituto Max Plank de Inmunología en Fributgo y jefe del estudio, Thomas Boehm, el olor corporal de los seres humanos juega un papel importantísimo en la elección de una pareja.

"Aunque en las personas existen a nivel general varios cientos de tipos diferentes de los llamados genes inmunológicos HLA (antígenos leucocitarios humanos), cada individuo posee únicamente unas pocas variantes y éstas son las que determinan el típico olor corporal". agregó Boehm. Así, los expertos decodificaron estos olores para crearlos artificialmente.

Según una propia investigación de los científicos, le ofrecieron a 30 estudiantes universitarios diferentes perfumes, de los cuales las participantes eligieron aquel que se corresponde a su propio olor corporal, generalmente percibido como positivo y agradable.

Si bien el perfume todavía no sale al comercio, sus creadores evalúan si lanzar una fabricación en serie del mismo.