Aurora Ruidosa

Aurora Ruidosa

Por primera vez se comprueba que el fenómeno que se ve en el Ártico no es silencioso.

Cristián Jara
11.07.2012

Por mucho tiempo fueron atribuidos a la imaginación de las personas y considerados como un mito, pero científicos han logrado registrar los extraños sonidos de la aurora boreal.

El fenómeno se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetosfera terrestre produciendo una luz difusa, pero hermosa ante los ojos humanos, que se proyecta en la ionofera.

Se habla de aurora boreal cuando el fenómeno se produce en norte y de aurora austral cuando se produce en el hemisferio sur. El sonido que provoca dicha reacción, se atribuía hasta ahora al impacto que provoca en la gente observar estas fantasmales sábanas sobre el cielo nocturno en zonas polares.

Pero los científicos de la Universidad Aalto en Finlandia admiten, por primera vez, que este fenómeno no es silencioso y que los murmullos y crujidos no son una fantasía, ya que han logrado localizar dónde se crean los sonidos.

El resultado de la investigación establece que estos ruidos no se producen lejos, sino como promedio, alrededor de 70 metros por encima del nivel del suelo.

En el vídeo se puede escuchar cómo suena la hermosa y fantasmal aurora.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5