Click acá para ir directamente al contenido

Científicos crean helado que no requiere refrigeración

El alimento se puede guardar a temperatura ambiente y sólo al momento de consumirlo necesita estar un par de horas en el congelador.

Francesca Cassinelli

Jueves 24 de julio de 2014

¿Cansado de guardar el helado en el refrigerador y que otros se lo coman? Un grupo de investigadores canadienses creó un producto que solucionará tu problema.

Se trata de una variedad de este delicioso alimento, la cual no requiere refrigeración. Sólo debe guardarse a temperatura ambiente, ojalá lejos de quien pueda encontrarlo.

Al alimento le llamaron "Frisson" (en referencia a la palabra que en inglés define a la felicidad súbita) y estando almacenado fuera del refrigerador adquiere una consistencia líquida.

Al abrir el envase y agitarlo, el óxido nitroso que contiene se activa, creando burbujas que dan al "Frisson" una textura cremosa.

El último paso es refrigerarlo por un par de horas, y luego disfrutarlo. Además, la tecnología evita que se forme hielo en el alimento.

El equipo de científicos que creó esta innovación es parte de la Universidad McGill en Canadá, específicamente de su programa de investigación en ciencias de los alimentos.

24Horas.cl/ con información de Review.com

Foto: Reproducción.