Click acá para ir directamente al contenido

Científicos creen haber hallado restos óseos de Cervantes

Los medios españoles esperan que la noticia sea confirmada próximamente de manera oficial.

Mónica Ñancupán

Miércoles 11 de marzo de 2015

Todo apunta a que los restos óseos hallados en la Iglesia de las Trinitarias de Madrid corresponderían efectivamente a los de Miguel de Cervantes.

La esperanza que nació a fines de enero, cuando un grupo de investigadores encontraron un ataúd con la inscripción "M.C.", parece estar dando buenos resultados.

Si bien la noticia aún no ha sido confirmada oficialmente, fuentes cercanas al equipo y los medios españoles, ya hablan del histórico hallazgo de los restos óseos del autor de El Quijote, y los de su esposa, Catalina de Salazar.

El diario El País de España publica hoy en su portal: "No hay un esqueleto entero. Ni lo habrá. Han pasado cuatro siglos. Pero, según ha podido saber el medio español, el Ayuntamiento de Madrid se apresta a anunciar en breve el hallazgo de restos fragmentados de Miguel de Cervantes encontrados por un equipo de especialistas durante la reciente exploración de nichos y tumbas en la cripta del convento madrileño de las religiosas trinitarias".

Ya a fines de enero, el médico y antropólogo forense Francisco Etxeberria, informaba en una rueda de prensa que: "Han aparecido unos restos que son de féretros, maderas, piedras, algunos fragmentos de hueso, y efectivamente uno de los fragmentos de tabla de uno de los féretros tiene con unas tachuelas las letras M.C.".