Click acá para ir directamente al contenido

Científicos postulan que belleza es una "droga" para el cerebro

Treinta hombres fueron sometidos a particular prueba por parte de un equipo noruego, en la cual debían calificar rostros femeninos en base a criterios estéticos y de "deseo".

Victor Jaque

Jueves 13 de febrero de 2014

La moda y la belleza producen reacciones inexplicables en el ser humano, aunque un grupo de académicos de Noruega postula que encontró la explicación a estas actitudes.

Según consigna en su portal web RT.com, un experimento realizado permitió descubrir que la información visual que se obtiene de los demás, específicamente los rasgos del rostro, influyen determinante en la elección de pareja, activando los mismos sistemas que la comida o la música.

Para realizar el estudio, se solicitó a 30 hombres sanos que observaran rostros femeninos y emitieran comentarios sobre dos aspectos: los calificaran según criterios estéticos y la motivación o deseo que les producen.

A continuación, estos varones debieron ingerir una dosis de morfina, que estimula la actividad del receptor de opioide, lo que implicó que mejorara sustancialmente la calificación de los rostros y fueran vistos por más tiempo.

En contraste, cuando ingerían un supresor de este opioide, los sentimientos de agrado y deseo bajaron ostensiblemente.

Foto: Reuters.