Click acá para ir directamente al contenido

Cine, teatro y espectáculos para el fin de semana

Destacan cuatro estrenos cinematográficos, además de la celebración del "Día del Teatro" y el "Día de la Madre" son parte de los interesantes panoramas para este fin de semana.

Francisco Guerrero

Viernes 9 de mayo de 2014

Avril Lavigne, Ricardo Arjona y Jorge Drexler son algunos de los músicos que se presentarán en Santiago. Mientras tanto otros espectáculos y estrenos de cine pretenden acaparar la atención de todos.

Panoramas

Panoramas

 

ESTRENOS

"Mujeres al Ataque": Después de darse cuenta que no es la única mujer de su novio, esta mujer despechada se unirá a la esposa de su novio y planeando una venganza en conjunto.

"Pompeya": La cinta se centra en los días previos a la erupción del volcán Vesubio, cuando un intrépido y valeroso esclavo de barco (Kit Harington, 'Juego de Tronos') se entera de las noticias y hará todo lo posible por volver a casa y asegurarse de salvar a la dueña de su corazón (Emily Browning, 'Sucker Punch') y a su mejor amigo, un gran gladiador sin escapatoria del coliseo en el centro de la ciudad.

"Un concierto inolvidable": Cuenta las peripecias en la que los cantantes de la "Nueva Ola Chilena" buscan filmar una película, por lo que deben unir fuerzas para que esta sea "a lo grande": con un show en un Teatro Municipal de Santiago completamente lleno.

"Una familia numerosa": Protagonizada por Vince Vaughn como el sociable y algo frustrado David Wozniak, cuyas donaciones anónimas a una clínica de fertilidad 20 años atrás, dieron vida a 533 niños. David ahora debe embarcarse en un viaje que lo llevará a descubrir no sólo su verdadero yo, sino también al padre que podría llegar a ser.

** Fuente: Cinehoyts.cl

 

TEATRO

Este sábado 10 y domingo 11 de mayo se celebra un nuevo 'Día Nacional del Teatro', fecha que recuerda el nacimiento de Andrés Pérez, director de "La Negra Ester", por lo que diversos recintos de la capital ofrecerán beneficios en el precio de las entradas y funciones especiales para estas jornadas.

El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) celebrará este día con intervenciones en las plazas y en escenarios alternativos del Barrio Lastarria en la capital.

Estas actividades al aire libre se basarán en textos de dramaturgia nacional y una inusual ruta de lecturas dramatizadas, la  que llevará a los asistentes a espacios no teatrales por lugares públicos del barrio. Parte de la celebración será también la presentación del libro "Nuevas Obras" del escritor Egon Wolff, en la Sala de Conferencias 1 del recinto.

El Teatro de la Palabra presentará la obra 'Bello Futuro', de Gerardo Oettinger, que muestra un día decisivo en una sede de Cema Chile en 1986, donde cuatro costureras hacen uniformes y su supervisora les informa que Lucía Hiriart, esposa de Augusto Pinochet irá de visita para la celebración de fin de año.

Esta obra se presentará con 2x1 en su entrada general este domingo 11 de mayo a las 19 horas.

 

Patio Bellavista

Una intervención musical a cargo de un saxofonista que recorrerá cada uno de los rincones de Patio Bellavista y una cabina fotográfica, donde todas las mamás  podrán sacarse una foto con sus hijos  y llevársela de regalo, son parte de las sorpresas para el 'Día de la Madre', que se celebrará en Patio Bellavista el domingo 11 de mayo entre las 13 y las 16 hrs.

Junto a esto habrá una serie de actividades y sorpresas para las mamás y sus familias en cada uno de los restaurantes que componen la amplia oferta gastronómica de Patio Bellavista. La actividad es completamente gratuita. (Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia).