Cineasta Andy Wachowski creador de Matrix:

Cineasta Andy Wachowski creador de Matrix: "Soy transexual"

El creador de cintas como "V for Vendetta" junto a su hermana Lana, declaró que la decisión de contar su condición fue ante presiones de la prensa.

24Horas.cl Tvn
09.03.2016

El cineasta norteamericano Andy Wachowski, reconocido por crear junto a su entonces hermano el universo Matrix, ha seguido los pasos de este y se ha declarado transgénero según contó en un comunicado entregado a la prensa.

Andy de 48 años, siguió los pasos de su hermana Lana Wachowski y este martes informó a los medios que es transexual y que lo hizo bajo presiones de que su historia fuera publicada. El propio Andy, quien adoptó el nombre de Lilly, ha declarado: "Así que sí, soy transexual".

La decisión del director de cine se debió a la inminente publicación de una historia como 'Escándalo de cambio de sexo. Los hermanos Wachowski, ahora son hermanas', la que habría sido detectada por su agente quien le recomendó entregar una declaración.

lily.JPG  

"Ser transgénero no es fácil. Vivimos en un mundo binario de género... Esto significa que cuando eres transgénero tienes que enfrentarte a la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo que es abiertamente hostil", señala Wachowski en un comunicado al semanario Windy City Times.

El creador de cintas como "V for Vendetta" afirmó que su transición durará posiblemente toda la vida, sin embargo que cuenta con el apoyo de su esposa Alicia Blasingame, sus amigos y de su hermana que tomó la decisión de hacer público su caso antes que él.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]