Click acá para ir directamente al contenido

Llega "El estudiante"

La película es una producción independiente que acabó acaparando varios premios a nivel mundial.

24horas.cl Tvn

Martes 25 de septiembre de 2012

Llega a la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda una de las sensaciones del cine argentino del pasado año.

Se trata de "El Estudiante", la ópera prima de Santiago Mitre, una película independiente, filmada sin apoyo estatal, que comenzó con una exhibición de pocas salas y terminó convirtiéndose en un éxito de taquilla con más de 40 mil espectadores y en la mejor película argentina del año 2011, según determinó la filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa cinematográfica (Fipresci).

Roque es un joven de 30 años en su tercer intento por terminar la universidad. Sin vocación y sin rumbo, se dedica a conocer chicas hasta que una de ellas lo introduce en el mundo de la militancia política. Y es ahí donde empieza a encontrar sus talentos. 

Suspenso, romance y humor, matizan un relato de iniciación política en que el tono documental termina transformando la universidad en uno de los personajes principales. Trayectos por los pasillos, asambleas políticas, multitudes juveniles, muros saturados de carteles y rayados, y los verdaderos estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, completan una gran historia con excepcionales actuaciones. 

Premio Especial del jurado en BAFICI, Locarno y FICValdivia; Mejor Película en Festival de Gijón, Mejor Guión original, Mejor Ópera Prima, Actor y Actriz Revelación para la Academia de Arte Argentina, comenzará su exhibición pública este 27 de septiembre y durará en cartelera hasta el 28 de noviembre.

El precio de la entrada general es $2000; estudiantes, profesores, convenios y adulto mayor $1000; y estudiantes secundarios $500.