Cinta boliviana

Cinta boliviana "El corral y el viento" gana en FIDOCS 2014

La cinta ganadora, "El corral y el viento", muestra la crisis de identidad que los indígenas experimentan frente a la modernidad.

Francesca Cassinelli
28.06.2014

El boliviano Miguel Hilari fue el ganador de la categoría latinoamericana del Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS) con la cinta "El corral y el viento", un documental que sigue a los aymaras del altiplano mostrando la crisis de identidad que los indígenas experimentan frente a la modernidad.

El_Corral_y_el_viento

En la categoría nacional los premiados fueron José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola, por "Crónica de un comité".

Su filme sigue un comité creado por la muerte de Manuel Gutierrez - joven que murió en una protesta, alcanzado por la bala de un carabinero - y cómo quienes lo integran piden justicia.

El premio especial del jurado en la misma categoría lo recibió el colectivo MAFI, por su documental "Propaganda". En él se muestran pequeños clips de la campaña presidencial pasada, desde distintos ángulos.

Las películas ganadoras de las categorías nacional e internacional se exhibirán este domingo a las 21.00 en las salas A1 y A2 del Centro Cultural Gabriela Mistral.

 

Fotos: FIDOCS


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5