Click acá para ir directamente al contenido

Circo de Ruperto es clausurado en Estación Central: Vecinos reclaman por ruidos molestos

El alcalde Rodrigo Delgado aseguró que el comediante nacional no puede continuar con su espectáculo y que el pasado jueves se les envió una orden de clausura.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de julio de 2019

El humorista Cristián Henríquez, quien da vida al célebre personaje Ruperto, se enfrenta por estos días a la clausura de su espectáculo circense "El gran circo de Ruperto", que se presentaba en Estación Central. El cierre se debe a un reclamo por ruidos molestos de los vecinos del sector del paradero 6 de Pajaritos.

La Municipalidad de Estación Central envió una orden del clausura al circo el pasado jueves, por lo que Henríquez acudió hasta el municipio para conversar el tema. Según declaró a La Cuarta, "Nadie le ha puesto cadenas ni ningún tipo de cartel al circo", y pretende solucionar la situación para continuar con las funciones, que ya fueron suspendidas para el viernes pasado.

El comediante y líder del circo explicó que la clausura lo tiene complicado. "Acá hay personas que dependen económicamente del circo, eso me complica... no es llegar y cerrar", señaló el también intérprete de La Rupertina.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, aseguró al mismo medio que el circo no puede continuar, ya que además de los ruidos, el show no cuenta con patenta para funcionar. "El tema es claro, hay o no hay patente, y aquí no hay y no estuvo en el momento en que tenía que estar y nadie puede hacer funciones sin tener patente", señaló el edil.