Cliff Burton hoy cumpliría 51 años

Cliff Burton hoy cumpliría 51 años

El mundo del metal recuerda al malogrado bajista de Metallica que perdió la vida tras accidentarse el bus en que la banda iba de gira.

Cristián Jara
10.02.2013

Una escena dantesca.

La madrugada del 27 de septiembre de 1986, una persona yace bajo un bus en una fría carretera que une Suecia y Dinamarca. El resto de los pasajeros del vehículo se miran consternados y sindican al chofer como el culpable.

El fallecido es Cliff Burton, bajista fundamental de Metallica de tan sólo 24 años. Para muchos es el día en que la banda perdió el alma.

Era la gira de promoción del disco "Master of Puppets" (1986), trabajo que consolidó definitivamente al grupo como uno de los más grandes exponentes del thrash metal.

Cliff Burton hoy cumpliría 51 años

Gran responsabilidad en ese reconocimiento lo tuvo Cliff con su técnica y carisma, cualidades que lo convirtieron en uno de los mejores bajistas de la historia del rock.

Para los fanáticos del grupo la trágica pérdida significa un antes y un después, ya que marca el inicio de una apertura musical del grupo que decepcionó al grueso de su fanaticada. 

Por eso es que hoy 10 de febrero, cuando el músico hubiese cumplido 51 años, el mundo del rock lo rememora. Es que si bien los bajista posteriores, Jason Newsted y Robert Trujillo son ampliamente respetados por los fans del grupo; la impronta que Burton le dio a la banda es insuperable. 

"Feliz cumpleaños Cliff. Te extrañamos", fueron las palabras con que Metaliica rememoró al músico a través de su facebook oficial. Un simple posteo que refleja un golpe que nunca pudieron superar.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]