Click acá para ir directamente al contenido

Clint Eastwood encuentra que "quizás algunos países necesitan un dictador"

El director estadounidense afirmó que Saddam Hussein y Muamar el Gaddafi no deberían haber sido derrocados.

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de febrero de 2015

El director de Hollywood Clint Eastwood afirma que países como Irak y Libia, no deberían haber derrocado a dictadores como Saddam Hussein y Muamar el Gaddafi, teniendo en cuenta la situación actual de estos lugares.

El actor habló en una entrevista para la revista Focus, en el marco de la promoción de la película "Francotirador", donde Eastwood es el director y está nominada a mejor película en los Oscar.

"Continuamente intentamos educar a otras culturas sobre la democracia, pero quizás algunos necesitan un dictador para que el sistema funcione", siguió el estadounidense.

En cuanto al tema, Eatswood profundizó,"cazamos a Sadam Hussein y lo eliminamos, todo esto suena muy bien, pero al final, el siguiente en el poder es exactamente igual de malo o incluso peor".

Lo mismo opina sobre lo que está pasado en Libia, "pensamos que somos los que llevamos la salvación, pero ¿está el país realmente mejor? Reinan el caos y la guerra, las milicias del Estado Islámico (EI) extienden el terror. Gadafi era un tirano, está claro. Sin embargo, al menos la gente vivía en paz bajo su régimen"