Click acá para ir directamente al contenido

Clooney y Bullock abrieron el Festival de Venecia

La presentación de la cinta del espacio, "Gravity" dio inicio al certamen de cine, uno de los más importantes del mundo.

Francisco Guerrero

Jueves 29 de agosto de 2013

El Festival de Cine de Venecia tuvo un inicio explosivo el miércoles con el estreno de la película sobre el espacio en 3D "Gravity", en la que George Clooney y Sandra Bullock son dos astronautas en peligro por el lanzamiento de un misil ruso que sale mal.

Veinte películas, de las cuales cinco proceden de Estados Unidos y tres de Reino Unido, compiten por el León de Oro que se entregará al final de la 70º edición del festival de cine más antiguo del mundo, el 7 de septiembre.

"Odio el espacio", dice el personaje de Bullock Ryan Stone a mitad de la película en lo que es esencialmente un cara a cara entre Clooney y Bullock mientras su transbordador es destruido por una avalancha de residuos espaciales provocados por el ataque de un misil ruso contra un satélite espía que sale terriblemente mal.

No aprende a amar el espacio, pero Stone, una científica que arrastra la pena por la muerte de su hija de cuatro años, vive un renacimiento espiritual, gracias en parte al optimismo efervescente del personaje de Clooney, Matt Kowalsky, un amante de la música country, y el descubrimiento de su instinto de supervivencia.

En la rueda de prensa tras la exhibición de la película, Bullock y Clooney dijeron que el rodaje de la cinta, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, había sido una de las más exigentes en las que habían participado.

"Físicamente y mentalmente fue lo más loco, raro y desafiante. Pero descubres de qué estás hecha", dijo Bullock.

En la que posiblemente sea la interpretación femenina en el espacio más fuerte desde que Sigourney Weaver mató a una reptil en "Alien", Bullock supera una oleada de basura espacial que destruye prácticamente todo en órbita mientras Stone y Kowalsky se embarcan en un viaje en una montaña rusa desde el infierno para volver a la Tierra.

No hay sonido en el espacio, dice la película en sus títulos iniciales, pero la potente banda sonora, y las explosiones en 3D a bordo de un vehículo espacial en desintegración sugieren todo lo contrario. Hay más suspenso en la primera hora y media de película de lo que sugieren cualquiera de los trailers online.

A LA DERIVA

"No creo que Alfonso Cuarón sea capaz de hacer una película que no sea interesante y también creo que en la era digital es muy raro ahora que una película pueda dejarte impactado y creo que lo consigue", dijo a Reuters David Rooney, crítico de Hollywood Reporter, sobre "Gravity".sección oficial.

"Te sientas ahí completamente inmerso en ese ambiente y tratando de entender cómo pudieron lograr todo esto", agregó.

Clooney, cuando se le preguntó si se había sentido solo trabajando en un set donde a menudo Bullock o él estaban sin compañía, dijo que tuvieron que silenciar sus reacciones naturales para interpretar a sus personajes y que a veces sentían que el peligro era real.

"Había una pieza gigante de maquinaria que creo que usaron para construir coches que iba a venir volando hacia ti a 65 kilómetros por hora", dijo Clooney.

"Creo que el mayor reto que encontramos, frente a sentirse solo en el espacio, era no reaccionar cuando esa máquina de 1.800 kilos venía volando hacia ti y se paraba así de cerca", agregó.

[24Horas.cl con información de Agencia Reuters]