Click acá para ir directamente al contenido

Cómics, juegos de mesa y videojuegos para celebrar el "Día de Batman"

Este miércoles se celebra el día del "Caballero oscuro" y acá te entregamos algunas recomendaciones para que disfrutes este día con revistas, buenas alternativas para jugar en grupo o conectado a la consola.

Francisco Guerrero

Miércoles 23 de julio de 2014

Con motivo del "Día de Batman" que se celebra este miércoles fuimos en busca de aquello que los fanáticos buscan en nuestro país sobre el héroe. Figuritas de acción, revistas coleccionables, juegos de mesa y videojuegos están dentro del abanico de posibilidades, las que varían en precio pero que demuestran el furor que despierta Batman a 75 años de su creación.

Historietas, la pasión de los fanáticos

Daniel Hernández, dueño de las tiendas Shazam, dice que Batman pagó la tienda. "Cuando yo partí hace ocho años no había tiendas que se dedicaran a traer cómics de forma rápida y regular, entonces lo que hice fue traerlos desde Argentina y lo primero que traje fue "Batman", fue el personaje que me abrió el mercado", comenta orgulloso por sus tiendas.

"Al mes se traen 1.500 ó 2.000 revistas de Batman y es lo que más se vende, es la serie que tiene más títulos", afirma Hernández sobre el éxito de las publicaciones, las que son requeridas semana a semana por los fans.

"Las joyitas de Batman las tengo en mi casa, tengo más cosas que acá en la tienda", confiesa en su lugar de trabajo oficina, ubicado en Marín 0279, donde las revistas, los libros y las figuras de colección "intocables" adornan y dan la bienvenida a los asiduos visitantes.

Con novedades todas las semanas, Shazam asegura tener un surtido de revistas novedosas y también clásicas, todas entre tres mil y cinco mil pesos donde se pueden encontrar títulos como el "Batman '66" o tomos para los más fanáticos que pueden llegar a los 30 mil pesos hechos en tapa dura para coleccionar.

"Shazam" está ubicado en Marín 0279 y en el Portal Lyon en las tiendas 49 y 58.

Juegos de Mesa

"Entre Juegos" está ubicado en el portal Lyon pero no debes subir, sino bajar hasta el primer nivel, donde dentro de un mundo de cajas está un universo de entretención para los amantes de los juegos de mesa.

En el local 5 conversamos con Christian Navarro, dueño de la tienda, quien nos mostró algunos de los "chiches" que enloquecen a los fanáticos del hombre-murciélago, los que prefieren las aventuras desafiando a amigos sobre un tablero.

Con una amplia variedad de piezas de Heroclix -figuras con diversos poderes y habilidades para enfrentarse a sus oponentes-, así como juegos de aventura como el "Batman Arkham", ofrecen a los visitantes una amplia gama de posibilidades de diversión, sin contar obviamente con las ediciones especiales en caja y tomos de tapa dura sobre el "Caballero de la Noche".

"Intentamos tener cosas novedosas para que los seguidores puedan experimentar jugar en comunidad, es una buena alternativa para coleccionar, intercambiar o leer", dice Navarro.

Videojuegos

La expansión del mundo de Batman llevó a los creativos de DC a crear también juegos de consola, los que particularmente en el periodo 2013-2014 tuvieron una exponencial subida con tres títulos en particular: "Batman: Arkham Asylum", "Batman: Arkham City" y el nuevo "Batman: Arkham Origins".

"Son juegos que están en el rango de precios bajos y se venden muy bien", dice Rodrigo Salas de la tienda Todo Juegos (Edificio Dos Caracoles local 21-B), "Los juegos de personajes nunca son grandes juegos", agrega, "pero particularmente los de Batman son muy buenos, no están inspirados en las películas y esa es la gran ventaja, no están relacionados cronológicamente con ellas, no son parte del merchandising de las cintas, por lo que sus historias los hacen ser muy buenos videojuegos".

Mientras en la tienda y los fanáticos esperan que aparezca en 2015 el nuevo título del "Caballero de la Noche", el que estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One, nos entregan los precios de los tres títulos de la franquicia,  "Batman: Arkham Asylum" $12.900, "Batman: Arkham City" $12.900 y el "Batman: Arkham Origins" a $14.900, precios accesibles para quienes buscan juegos de aventuras y de peleas con buenas gráficas y a bajo costo.

Lee También: