Click acá para ir directamente al contenido

Comienza la construcción del edificio más alto del mundo

El "Sky City" se elevará hasta los 838 metros de altura, pero lo más impresionante es que se anuncia que estará listo en sólo siete meses.

24horas.cl Tvn

Lunes 20 de mayo de 2013

Una constructora china anunció este lunes que el próximo mes comenzará los trabajos del que será el edificio más alto del mundo, y que destronará el actual récord del rascacielos Burj Khalifa, de Dubai.

La empresa Broad Sustainable Construction (BSC)  dijo que la construcción del "Sky City" finalmente comenzará en junio después de un prolongado retraso a causa de un "largo y arduo  proceso de aprobación".

 

El edificio se construirá en un terreno cercano a la ciudad de Changsha, en el suroeste del país, donde se planea levantar un proyecto inmobiliario "sostenible", incluido el Sky City, que será una verdadera ciudad-rascacielos capaz de albergar a 30.000 personas.

Su altura será todo un récord:  838 metros, diez más que el Burj Khalifa.

 

La empresa también anunció que construirá el edificio en sólo siete meses, otro récord considerando que el Burj Khalifa tardó cinco años en terminarse.

 

La empresa BSC tiene un historial de construcciones exprés gracias al uso de módulos prefabricados. Entre ellas se cuentan un edificio de tres pisos que levantó en nueve días y un hotel de 30 pisos construido en dos semanas. Aquí puedes ver la construcción de este último en un video time-lapse de dos minutos:

China: levantan hotel de 30 pisos en dos semanas

China: levantan hotel de 30 pisos en dos semanas

China: levantan hotel de 30 pisos en dos semanas

El costo de la obra será de 628 millones de dólares, menos de la mitad de lo invertido en el rascacielos de Dubai, donde se desembolsaron 1.500 millones de dólares.