Click acá para ir directamente al contenido

Comienza nuevo juicio por muerte de Michael Jackson

Se espera que sea un emotivo juicio de tres meses que busca esclarecer la responsabilidad de a AEG Live en relación a la muerte del cantante.

Cristián Jara

Lunes 29 de abril de 2013

Casi cuatro años después de su impactante fallecimiento,  Michael Jackson vuelven a escena en un juicio civil de 40.000 millones de dólares que enfrenta a la familia del cantante con los organizadores del regreso a los escenarios del cantante y que nunca tuvo lugar.

Este lunes 29 de abril se realizan las primeras declaraciones lo que se espera que sea un emotivo juicio de tres meses de duración que busca esclarecer la respondabilidad de a AEG Live, los promotores de una serie de conciertos en Londres en 2009 que nunca se celebraron, en relación a la muerte del cantante de 'Thriller'.

La demanda, interpuesta por la madre de Jackson, Katherine, en nombre de los tres hijos del cantante, alega que AEG Live fue negligente al contratar al médico Conrad Murray para que cuidara al cantante mientras él ensayaba para una serie de 50 recitales.

Jackson, de 50 años, ahogado por las deudas y tratando de reconstruir una reputación dañada por su juicio de 2005 y la absolución de los cargos de abuso de menores, murió en Los Angeles debido a una dosis letal del anestésico quirúrgico propofol y un cocktail de otros sedantes en junio de 2009.

Su médico personal, Conrad Murray, está cumpliendo una pena de cuatro años de cárcel después de haber sido declarado negligente de administrar propofol a Jackson para ayudarle a conciliar el sueño.

Se espera que el juicio civil en Los Angeles sea sensacionalista, aunque la petición de las cadenas de televisión para retransmitirlo en directo se haya rechazado.

AEG Live afirma por su parte que no contrató ni supervisó a Murray y que Jackson era adicto a medicamentos que se venden bajo receta médica durante varios años antes de que aceptara hacer los conciertos 'This Is It' en Londres.

Katherine Jackson, de 82 años, y los tres hijos de Michael buscan unos 40.000 millones de dólares en compensación por daños de parte de la empresa privada AEG Live por la pérdida de las ganancias del músico y otros ingresos.

La productora ha argumentado en documentos judiciales que la cifra es absurda porque la carrera de Jackson estaba en una espiral descendente en el momento de su muerte. La cantidad final será determinada por un jurado en caso de que se considere que AEG Live actuó con negligencia.