¡Como en Art Attack! Artista recrea pintura de Van Gogh plantando verduras

¡Como en Art Attack! Artista recrea pintura de Van Gogh plantando verduras

Stan Herd es un artista bastante inusual: su último proyecto está en desarrollo y le ha tomado varias estaciones. El instituto de arte de Minneapolis le pidió que recreara una pintura, y él decidió "plantar" el cuadro.

24Horas.cl TVN
20.10.2015

Muchos recordarán el programa "Art Attack" cuando vean el video de la última obra del artista Stan Herd.

Se trata de una copia de la pintura "Olive Trees" de Vincent Van Gogh, plantada en el suelo.

Literalmente, pues Herd tardó varias estaciones en seleccionar verduras de distintos tonos de verde, amarillo y café para crear una instalación que se pueda ver desde el cielo.

verduras.JPG

Cuando era más joven, Stan quería ser pintor expresionista e incluso obtuvo una beca para especializarse en ese estilo. Pero esa área no fue lo correcto para él y se dedicó a hacer arte con paisajes.

"Realmente no era yo, así que volví a mi ciudad a ver a mi hermano jugar fútboll. Fue en el vuelo que pensé que podía hacer algo en el suelo",  cuenta Herd en un breve video que realizó el instituto de arte de Minneapolis de su obra.

De hecho, fue ese mismo establecimiento quien le sugirió hacer una instalación temporal en los campos del estado de Minnesota, y él aceptó, dándole un giro y haciendo la pintura con plantas.

El impresionante resultado estará listo durante el otoño del hemisferio norte, pero puedes ver su estado actual en el video a continuación:

 

Foto: Reproducción / Vimeo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5