Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo resolver el cubo Rubik?: prueba con estos pasos

En el aniversario número 40 del famoso rompecabezas te mostramos siete pasos para poder armarlo, algo que muchos no pudieron hacer nunca.

Francisco Guerrero

Martes 20 de mayo de 2014

Algunos se demoran sólo segundos, otros no pudieron armarlo en cuatro décadas.

Es el cubo Rubik, rompecabezas que cumple cuarenta años y que ha sido homenajeado por Google este lunes.

En esta nota te mostraremos siete pasos que recomienda el sitio especializado rubikaz.com de cómo, ordenando la zona superior, central e inferior puedes obtener buenos resultados.

!Suerte¡

1.- La Cruz Superior: El más sencillo. Se debe armar una cruz en la zona superior del cubo Rubik, de forma que los colores también coincidan con las partes laterales del cubo. Cabe recordar que el color de cada cara lo fija el cuadro central de esta. (ver video)

2.- Completar la cara superior del Rubik: Para terminar la primera capa del complejo cubo de Rubik, basta con colocar los cuatro vértices superiores en su sitio.(ver video)

3.- Completar la segunda capa: Para completar la segunda capa solo tenemos que colocar en su sitio las 4 aristas (piezas con 2 pegatinas) de esta.(ver video)

 

4.-Cruz en la zona inferior: Para modificar mejor la última capa, se debe girar todo el cubo. Ahora lo que debemos hacer es que en la última cara quede dibujada una cruz. A diferencia del Paso 1, ahora solo nos centramos en lo que es la cara, dándonos igual las caras anexas. (ver video)

5.- Extender la cruz: Ahora hay que preocuparse por las caras anexas. Por ello se debe hacer que la cruz que formamos en el paso anterior tenga sus colores laterales coincidiendo con las caras anexas.(ver video)

6.- Los últimos vértices: Este paso consiste en colocar los vértices de la última capa en su sitio aunque posiblemente queden giradas (dibujo). En nuestro dibujo se ve que cada esquina está en su sitio aunque tres de ellas necesitan un giro para que estén correctamente situadas.(ver video)

7.- El más difícil: Existen varias formas de poder girar los vértices que nos quedan. Para lograrlo sin morir en el intento y empezar todo nuevamente, te recomendamos ingresar aquí y ver las alternativas para terminar el Rubik.

** Para ver los videos de cómo se resuelve cada paso del Rubik, pincha este enlace.