Click acá para ir directamente al contenido

Cómo se pinta un avión

Video muestra en apenas 2 minutos este complejo proceso, que dura dos semanas en el hangar más grande del mundo.

24horas.cl Tvn

Martes 4 de febrero de 2014

Los aviones también deben pasar por el taller. Y en ocasiones necesitan una mano de pintura.

Claro que pitar un Boeing 777 no es tan fácil como pintar un auto o el salón de nuestra casa. Requiere de conocimientos técnicos y de un equipo unas 30 personas, que trabajan cerca de 15 días en un hangar que funciona las veinticuatro horas del día.

Un hangar del tamaño de dos campos de fútbol, el más grande del mundo dedicado a pintar aviones, localizado en Dubai, se ha encargado de rediseñar y pintar recientemente parte de la flota de la compañía Emirates. Unos 21 aviones pasaron por este “taller”, en torno al 10% del total.

Este impresionante hangar comenzó a operar en agosto de 2010. Sólo durante el año pasado, en su interior se trabajaron 6.550 horas en total, o 273 días y noches sin parar para desnudar y volver a pintar esos 21 aviones.

“No sólo se trata de que quede bonito. La capa de pintura tiene que soportar condiciones climáticas feroces, como el viento fuerte y el frío y calor extremos. El trabajo bien hecho, además, mejora la aerodinámica y reduce el consumo de combustible”, asegura Adel Al Redha, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Emirates, según reporta el diario ABC.

En este impresionante timelapse se observa cómo es el trabajo de pintar un avión.