Click acá para ir directamente al contenido

Supera el estrés de fin de año

Con pequeños cambios puedes prevenir el estrés que generan las fiestas de fin de año en todos los chilenos.

Daniela González

Lunes 10 de diciembre de 2012

No es sólo la búsqueda de ese regalo ideal, sino también las interminables filas para comprar en todos los lugares dónde vas, decorar la casa, armar el árbol, además de todos los preparativos previos a la cena navideña.

Si se suma a todo esto las actividades diarias de las cuáles no se puede escapar, el día a día se vuelve más acelerado de lo normal.

"El estrés pre navidad en nuestro país es muy común, se conjugan muchos factores como las altas temperaturas que ayudan a estresar aún más a las personas", señala Javiera de la Plaza Cortinez, Psicóloga especialista en asertividad.

La psicóloga también enfatiza en la importancia de volcarse a lo espiritual más que en lo material, olvidándonos de la familia. Además de no perder la proporciones en el monto del regalo, que eso no sea lo importante sino el detalle de regalar.

"Tomarse 10 minutos al día a solas para respirar y escribir en una hoja que me gustaría hacer está navidad, son cosas que las personas no hacen y no saben lo bien que hacen al espíritu", recalca la psicóloga de la Plaza.

¿Qué hacer para no terminar con estrés?

No dejes las compras para el último momento,  hacerlo con tiempo te ayudará.

Involucra a toda tu familia en las actividades navideñas, designa tareas a cada uno de los integrantes.

No te pases del presupuesto en las compras, ya que eso te traerá más de un problema económico en el futuro.

Un buen remedio para el estrés es hacer ejercicio, ya que podrás votar toda la tensión acumulada por las múltiples actividades de fin de año, también bajar el ritmo y darse tiempos es efectivo.