Comprobado: 'hipsters' hablan de bandas que no existen

Comprobado: 'hipsters' hablan de bandas que no existen

Programa televisivo estadounidense de Jimmy Kimmel logra que los asistentes al festival de Coachella alaben grupos inventados.

Carlos Serrano
25.04.2013

'Hipster' es un término muy de moda entre la juventud del momento.

Básicamente, se trata de jóvenes políticamente independientes, con escaso compromiso religioso, partidarios de un estilo de vida alternativo, un estilo de vestir personal y gustos musicales de corte independiente.

Por eso, uno de los ecosistemas en los que mejor se desenvuelven son los festivales musicales que proliferan estos días, con carteles repletos de bandas que, francamente, no sólo son directamente desconocidas para el gran público, sino que en muchas ocasiones dan la sensación de haber sido creadas sólo para "rellenar" el cartel.

Sin embargo, eso no impide que día tras días salgan a la luz nuevos "descubrimientos", a cual más ignoto.

Pues bien, contra esta moda de elevar a los altares constantemente nuevos nombres se quiso revelar el programa del presentador estadounidense Jimmy Kimmel, que envió a una periodista a uno de estos grandes festivales, Coachella, para ver cuánto saben de verdad lo que acuden.

Y lo cierto es que los jóvenes entrevistados parecían conocer mucho cuando se les preguntaba, destacando la energía y la actitud de bandas como los Chelsea Clinton, los Obesity Epidemy o los no menos notables Shorty Jizzle & The Pumblecrocks, "una mezcla entre el folk de Bob Dylan y la polka".

¿El problema? Ninguna de estas bandas existe a pesar de lo entusiasmados que parecían los entrevistados.

Un documento imperdible que desmonta muchos mitos sobre los 'hipsters':


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]