Click acá para ir directamente al contenido

Comunicado de TVN tras desvinculación del periodista Christian Pino

Televisión Nacional se refiere a controversia pública por despido del periodista.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de mayo de 2016

Debido a la controversia pública que se ha generado en torno al despido de TVN del periodista Christian Pino, tenemos el deber de aclarar lo siguiente:

El día 4 de mayo de 2016, el señor Pino dejó de formar parte del equipo de prensa de TVN por haber incumplido los estándares editoriales del canal. A través de la señal de noticias 24H, donde se desempeñaba como editor de contenidos multimedia y conductor, el periodista promovió explícitamente en pantalla y en varias entrevistas una serie de marcas de alcohol.

Christian Pino, quien declaró hoy viernes en una entrevista a un medio escrito ser embajador de un distribuidor de licores, ya había sido amonestado previamente por sus superiores, en febrero pasado, debido a la misma conducta.

Las Orientaciones Programáticas de TVN regulan explícitamente la promoción de marcas en su pantalla. En ellas se señala:

  • "Los profesionales del Canal no pueden realizar promociones comerciales o de otra índole en un programa de TVN, si lo que se promueve no forma parte de un contrato publicitario o de campañas institucionales o de beneficencia debidamente autorizadas por el Canal. Por promoción se entienden los avisos publicitarios propiamente tales, las menciones publicitarias, videos y servicios de relaciones públicas".

TVN no recibió presión alguna por parte de los productores de pisco chilenos para desvincular al señor Christian Pino. TVN no acepta ni se somete a presiones de ningún tipo.