Click acá para ir directamente al contenido

Con maquinaria pesada: Kel Calderón llega con voluntarios a participar de limpieza en Cajón del Maipo

La abogada e influencer había iniciado una campaña mediante Instagram para recaudar dinero y sumar voluntarios para ir en ayuda de los sectores de San José del Maipo. Su exnovio, Pangal Andrade, sufrió grandes pérdidas por un hotel recién inaugurado.

24Horas.cl Tvn

© Instagram

Jueves 4 de febrero de 2021

Durante este miércoles, Kel Calderón acudió a colaborar con las labores de limpieza en San Alfonso, comuna de San José del Maipo, tras las lluvias y aluviones que se registraron el fin de semana debido al sisstema frontal que afectó a la zona centro y sur del país.

La abogada e hija de Raquel Argandoña inició una campaña mediante su Instagram, en la cual llamó a sus seguidores a ayudar en la zona, y llegó hasta el sector para colaborar en la limpieza, repartición de insumos y otras tareas.

 

A través de la red social, la misma influencer dio a conocer videos de los voluntarios, expresando que "no tengo palabras para agradecerles la confianza que han depositado en nosotros como fundación Redes en Caja en nuestros seis meses de vida".

"Gracias a los aportes que nos están haciendo a nuestra cuenta, hoy pudimos subir a colaborar con maquinaria pesada (logramos sacar seis camionadas llenas de tierra y roca) y dos cuadrillas de 15 voluntarios cada una para ayudar con la remoción del barro. Mañana, además de los voluntarios, al camión le sumaremos bobcats y retroexcavadora para ayudar a los vecinos a sacar el barro de sus propiedades más rápido, y así se lo lleva nuestro camión".

Finalmente, la modelo agradeció el apoyo de los voluntarios y de quienes han realizado donaciones para realizar el apoyo, además de hacer mención especial a los brigadistas del lugar.

 

Duró solo un día inaugurado: así quedó el hotel de Pangal Andrade tras el aluvión

El sistema frontal que se registró durante el fin de semana en la zona centro y sur del país, generó deslizamientos de tierra, desprendimientos de rocas, cortes de caminos y daños en viviendas de múltiples zonas.

A raíz de la situación anterior, una de las comunas que resultó afectada fue la de San José de Maipo, lugar donde reside el deportista y exchico reality Pangal Andrade, quien compartió imágenes sobre cómo quedó el hotel familiar Casa Primal Lodge a un día de haber sido inaugurado.

"Abrimos el hotel el viernes y murió el sábado", relató al diario Las Últimas Noticias (LUN), quien luego explicó que "empezó a llover en la mañana y a las ocho de la tarde, el hotel murió".

Asimismo, el influencer indicó que durante cuatro años estuvieron preparando la inauguración del lugar.

"Es el esfuerzo de toda mi familia. De mis padres, mis hermanos. Todos nuestros ahorros. Todo lo que ganábamos lo metíamos acá. Estuvimos cuatro años levantando esto", dijo.

Finalmente, el deportista confesó que no pudo contener su tristeza tras ver las consecuencias del aluvión: "Me morí de la impresión. Piensa que el día anterior le estaba sacando brillo a las ventanas y ahora mira cómo está…, teníamos todos los pisos perfectos y ahora están tapados de lodo".