Click acá para ir directamente al contenido

Multitudinaria despedida a Mc Browen

Miles de personas han llegado hasta el Colegio San Esteban de Las Vizcachas, en la comuna de Puente Alto para despedir a la voz de "Shamanes".

24horas.cl Tvn

Martes 12 de febrero de 2013

Hasta el Colegio San Esteban de Las Vizcachas, en la comuna de Puente Alto, llegaron cientos de personas a despedir al vocalista de "Shamanes", Daniel Montero.

Paradójicamente la vida de Mc Browen estuvo marcada por ese lugar, ya que fue en un bar del sector de las Vizcachas donde el músico comenzó a dar sus primeros pasos, en lo que llegaría a ser "Shamanes".

Los que lo conocieron lo describen como un hombre sencillo y orgulloso de sus orígenes, ya que a pesar de que la música lo llevó a estar en varios países, Browen como le dicen sus amigos, jamás dejó de vivir en Puente Alto.

Hoy sus compañeros, familiares y aquellos que lo sentían como a un amigo, llegaron a entregarle sus respetos al fallecido artista.

También lo hicieron varios músicos nacionales, como Rodrigo Osorio -vocalista de Sinergia- y  se espera la actuación de Movimiento Original, agrupación con la que colaboró estrechamente Daniel Montero.

Los artistas nacionales se vieron muy afectados por la muerte del cantante, que no sólo deja a sus compañeros de "Shamanes",  sino que también a sus tres hijos.

 

Según trascendió Montero deja proyectos musicales inconclusos, como la próxima publicación del nuevo disco y un material como solista.

"Shamanes" comenzó a sonar en las radios durante el año 2007, sin embargo su trabajo se inició mucho antes, cuando sólo soñaban con llegar a tocar en escenarios importantes.

Ya en 1998 sonaron los primeros acordes, sin embargo no es hasta sus primeros singles como “marihuana” y “siéntelo” que los jóvenes se hacen populares y empiezan a llenar los estadios.

Hasta ahí no existía ningún tipo de apoyo más que lo que conseguían respecto a conciertos underground. El resto es historia, desde ahí comenzó una carrera ascendente hasta llegar a ganar el premio 40 principales en 2008.

En el tiempo han logrado llegar a cantar con reconocidos artistas del medio musical internacional como su colaboración con  Ky-Mani Marley, hijo de Bob Marley, en la canción Amor del guetto.

Según plantearon integrantes de "Shamanes", ahora la agrupación tendrá un receso producto de la tragedia que llega justo en medio de su gira “Prende”.

Ahora el camino para los músicos es incierto ya que Mc Browen era uno de los principales compositores y sin duda la particularidad de su canto será difícil de reemplazar.

Pero "Shamanes" ha tenido que reinventarse más de una vez en el tiempo, primero se reorganizaron con la salida de Dj Cogoyo (Gregorio Rodríguez) uno de los fundadores de la banda y quien fue reemplazado por el músico WH, el que participó en el disco “Reden-Zion” y que hace algunos meses también dejó la banda.

Ahora, Cestar, Spooner y Dj Tregua tendrán la difícil misión de replantear la fórmula que los llevó a ganarse el cariño de la gente que hoy llega a dar el último aplauso para despedir a Daniel.

 

Foto: Twitter @rorral (Vocalista del grupo Sinergia)