Click acá para ir directamente al contenido

¿Con qué sueñas? es premiada en Festival Prix Jeunesse 2014

La serie emitida por TVN y que contó con fondos del CNTV obtuvo el premio especial Unesco en el festival realizado en Munich

Jorge Miranda

Viernes 6 de junio de 2014

¿Con qué sueñas?, serie emitida por TVN y que contó con fondos del CNTV, fue finalista en el Festival Prix Jeunesse 2014, en la categoría programas No-Ficción para niños de 7 a 11 años, llevándose el Pemio Especial UNESCO.

La historia del niño pehuenche Libko Pereira Manquepi, un menor de 9 años que sueña con ser lonco cuando grande para ser la fuerza y cabeza de una comunidad, fue el episodio ganador del más importante premio de televisión infantil y juvenil al que cada dos años viajan realizadores de todo el mundo.

El 2013, obtuvo el Premio del Jurado Infantil en Festival Prix Jeunesse Iberoamericano 2013 lo que se suma al Emmy Internacional al Mejor Programa para Niños y Jóvenes 2011, convirtiéndolo en el único programa televisivo chileno que ha recibido este premio.

Realizado por Mi Chica Producciones, ¿Con qué Sueñas? es una serie documental que muestra los contrastes y la diversidad de Chile a través de la mirada y la vida de niños de entre 7 y 13 años de distintos lugares del país.

Foto: TVN