Arte

Arte "Hecho en Casa"

Diversos artistas y colectivos sudamericanos intervendrán el paisaje de la capital entre el 16 y 25 de noviembre.

Javiera Salinas
16.11.2012

Un robot gigante, de nueve metros, fabricado de cartón e instalado en el puente Pío Nono es el puntapié del Primer Festival de Intervenciones y Arte Urbano de Santiago "Hecho en Casa".

Este viernes, el intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, junto al artista argentino Pablo Curutchet dieron a conocer la primera de las 16 obras de gran tamaño que invadirán las comunas de Providencia, Santiago y Recoleta hasta el 25 de noviembre.

 

Las intervenciones serán en lugares destacados y varias de ellas serán donadas para que formen parte del paisaje de la capital una vez terminado el Festival.

Esta iniciativa se complementará con un ciclo de documentales sobre arte urbano, exposiciones sobre la historia de esta actividad en el país y charlas respecto al tema.

Algunos de los artistas y colectivos sudamericanos convocados son: Sebastián Errázuriz, Casa Grande, LEV (Laboratorio Escénico Visual), Pablo Curutchet (Argentina), Elliot Tupac (Perú), entre otros.

Puedes ver toda la información e itinerario de esta actividad AQUÍ.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]