Click acá para ir directamente al contenido

Con velatón fans chilenas recuerdan a Cory Monteith

Sus seguidores aseguran que "Glee" ya no volverá a ser lo mismo, si bien, a pesar del dolor por la muerte de su ídolo, seguirán apoyando la serie.

Elkjaer Lobos

Lunes 15 de julio de 2013

Tristeza y desconsuelo a miles de kilómetros de distancia.

Eso hubo a mediodía de este lunes en la plaza de la Aviación, en la comuna de Providencia, el lugar hasta donde se dieron cita varias decenas de admiradores chilenos del actor Cory Monteith, quien fue encontrado muerto en un hotel de Vancouver, Canadá, la noche del sábado.

 

La cita de los "gleeks" locales era a las 11 horas, y muy puntuales llegaron con fotos y posters del protagonista de la popular serie "Glee".

Pamela Bozo, la presidenta del fans club chileno dijo a 24horas.cl cómo se enteró de la triste noticia.

"Empecé a decir que era mentira, porque siempre matan a cantantes. Empecé con negación, hasta que encontré lo que decía la policía de Vancouver. Lloré toda la noche, porque fue muy fuerte, especialmente porque lo admiro como persona. Él era comprometido y luchador. Luchó antes de morir, pero no pudo con las drogas", dijo la joven admiradora.

Así como Pamela, los fans chilenos no le recriminan al actor su problema con las drogas y esperan que la serie continúe, aunque creen que ya no será lo mismo.

"Para mi 'Glee' se acabó. Puedo amar a muchos otros personajes, pero él era el principal. Seguiría viendo la serie, pero ya no será lo mismo", dice Pía Peñaloza, quien viajó desde Rancagua para despedir a su ídolo simbólicamente.

Pía, quien es presidenta del fan club en su ciudad, dijo que su madre le contó de la muerte de Cory.

"Me senté en mi cama y le dije 'mamá es mentira' y me puse a llorar, y no sabía qué hacer. No creía, pero vi las noticias y me di cuenta que era verdad. Pero igual no lo podía creer y (aún) pienso que va a aparecer en cualquier momento", indica.

La fan agregó que veía "Glee" no sólo como una serie que la entretenía, sino porque también enseñaba valores para la vida.

 

"Nos enseñan a perseguir los sueños, y Cory nos enseñó que aunque estemos muy mal, hay que esforzarse para lograr las cosas. Antes yo no cantaba, ahora me paro en un parte, me acuerdo de 'Glee' y comienzo a cantar".

Esther Pastén, una mamá de Puente Alto, también llegó a la Plaza de la Aviación desde Puente Alto, y lo hizo junto a sus tres hijas. La serie "nos ayudó mucho como familia. Nos sirvió para acercarnos más. La serie es algo sano, porque nos enseñan a cantar y bailar".

Los fans piensan también en hacer otro homenaje, pero a nivel nacional y con más clubes de fanáticos. No descartan -dicen- enviarle una carta de apoyo al elenco y a Lea Michele, la pareja de Cory en la vida real y en la serie.

LEE MÁS: