Click acá para ir directamente al contenido

"Conan" 30 años después

A sus 65 años, Arnold Schwarzenegger, retoma el papel que lo catapultó a la fama en 1982.

Cristián Jara

Viernes 26 de octubre de 2012

Arnold Schwarzenegger retomará uno de sus papeles más famosos en el cine, el de Conan el Bárbaro, para una nueva entrega de la saga, según anunció el viernes Universal Pictures.

Schwarzenegger, de 65 años, interpretará al héroe de espada en "The Legend of Conan", 30 años después de la película que hizo del culturista austriaco una estrella de Hollywood.

"Siempre me encantó el personaje de Conan, y me siento honrado de que me pidan que me meta en el papel una vez más", dijo el actor en un comunicado.

Las películas originales, "Conan el Bárbaro", de 1982 y "Conan el Destructor", de 1984, amasaron más de 70 millones de dólares en la taquilla estadounidenses.

La franquicia Conan fue revisada en 2011 con el actor de "Juego de tronos" Jason Momoa, pero la película, que también se titulaba "Conan el Bárbaro", no repitió el éxito de sus predecesoras, ganando sólo 21 millones de dólares en los cines norteamericanos.

La nueva película es el último proyecto en Hollywood de Schwarzenegger desde que el héroe del cine de acción terminó su periodo como gobernador de California en enero de 2011.

Este verano estrenó "Los mercenarios 2", con otros veteranos del cine de acción, y tiene previsto protagonizar cinco películas más, entre ellas la cinta de suspense "Ten" y "Triplets", segunda parte de su comedia de 1988 "Gemelos" con Danny DeVito.

Schwarzenegger, un republicano, ha lanzado también un grupo de estudios con su nombre en la Universidad de California del Sur, y publicado este mes un libro de memorias "Total Recall: My Unbelievably True Life". El libro revela detalles sobre el hijo que tuvo el actor con la asistenta de su familia hace 15 años, cuando estaba casado con Maria Shiver.